```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alud de solidaridad en El Poble Nou de Benitatxell

Las asociaciones benefactoras del Poble Nou de Benitatxell, grupos de vecinos y donantes anónimos se vuelcan en estas fechas navideñas con las familias más desfavorecidas del municipio. Actualmente son 27 las familias con bajos recursos que acuden a Caritas.

Las muestras de solidaridad se multiplican en estas fiestas navideñas en El Poble Nou de Benitatxell con una avalancha de gestos generosos por parte de vecinos con donaciones individuales, colectivos y asociaciones benefactoras. Un grupo de residentes de Valle del Portet han donado 1500 euros al departamento de Servicios Sociales para cubrir necesidades básicas de las familias con bajos recursos. Actualmente son 27 las familias que acuden a Caritas por mediación del departamento de Servicios Sociales.

Los Lions Club, siempre pendientes de las necesidades del municipio, también han  entregado una donación valorada en 1500 euros a las responsables de Caritas para ayudar a las familias más desfavorecidas en estas fechas navideñas, a través de vales de comida que se pueden canjear en los Supermercados de Pepe la Sal. Cada vale irá destinado a una familia y tendrá una dotación económica de 50 euros.

Las Ladys Club, otro colectivo solidario local, se ha sumado a este alud de gestos solidarios y han comprado regalos personalizados de Navidad para cada uno de los niños y niñas que de las familias que acuden al banco de alimentos. “La Navidad es un buen momento para hablar con los hijos de la pobreza, de las necesidades de muchos otros niños, para involucrarlos en la responsabilidad de lograr entre todos un mundo mejor” han coincidido Myra van ‘t Hoff y Dirk Rheindorf, concejales de Comunicación y Residentes, quienes han estado en el momento de la entrega de los regalos a las responsables de Caritas.

Por último, hace unos días, la asociación de vecinos de la Cumbre del Sol, AVIB, donó  1000 euros para que la actividad de conciliación familiar y laboral de la Escuela de Navidad fuera gratuita. La concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff, agradeció públicamente su solidaridad e invitó a su presidenta, Anita Lutz, a visitar la escuela para comprobar el funcionamiento y buen fin de sus aportaciones solidarias. “El Poble Nou de Benitatxell siempre ha destacado por contar con gente solidaria, gente que se vuelca en ayudar a los demás y eso nos honra y nos hace felices” ha concluido Josep Femenia, alcalde del Poble Nou de Benitatxell.