Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sol y calor hasta el domingo

La primavera no ha hecho más que empezar y ya sabemos que 'por primavera nada es como era'.

Teníamos ganas de tener un tiempo como el que estamos teniendo desde miércoles por la tarde y nos gustaría que se mantuviera sin demasiados cambios para Semana Santa y Pascua…pero esto no será posible.

La primavera no ha hecho más que empezar y ya sabemos que ‘por primavera nada es como era’.

Nada dura mucho y en un día soleado le sigue un día nublado o con tormentas y las temperaturas pueden pasar de ser agradables y suaves a ser muy frescas en pocas horas.

De momento toca disfrutar del sol, del poniente y de temperaturas echando a altas porque los vientos de componente oeste tendrán hoy continuidad, y aunque esta tarde el cielo quedará más cubierto las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Mañana sábado también soplará hasta mediodía dejando las temperaturas tanto altas como las de hoy, pero por la tarde o al anochecer el viento girará a levante y gregal aportante nubes a la costa e iniciando un descenso de las temperaturas que notaremos más domingo.

El siroco soplará moderado domingo dejando el día más húmedo y más fresco y provocando que topeten una masa de aire cálida con la masa de aire más húmeda que harán llegar desde el mar, lo cual me hace pensar que pueden formarse neblinas a las zonas planas y hondas del centro y del interior pero también podrían favorecer la formación de nieblas de advección a la costa.

Lunes empezaremos una semana clave para las previsiones meteorológicas porque todo el mundo quiere solito y buen tiempo para Semana Santa…pero como siempre toca sufrir, porque lunes todo y la presencia de nubes las temperaturas se mantendrán suaves y el tiempo será estable pero estaremos al quite de la llegada de una borrasca desde el oeste de la Península que inestabilizará el tiempo martes y dará lluvias miércoles…y con un poco de suerte pasará rápido quedando el tiempo más estable a partir de Jueves Santo.