```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

¿El SMS está desapareciendo?

Actualmente, la saturación de información invade a todo el mundo, lo que hace prescindir e ignorar los mensajes que les llegan.

Aunque creas que los SMS están desapareciendo, te equivocas. Y es que al estar casi todo el día pendientes de la pantalla del móvil, los mensajes que te llegan no son ignorados.

Por ese motivo, se ha convertido en una de las herramientas principales de las empresas de Marketing que lo usan para tener un trato mucho más personal con el cliente.

A por el trato personal 

Actualmente, la saturación de información invade a todo el mundo, lo que hace prescindir e ignorar los mensajes que les llegan.

Las empresas lo saben y por eso buscan que el trato entre ellos y el cliente sea lo más individualizado y personal posible, además de sencillo.

Hay algunas compañías, como Spot Hit (https://www.spot-hit.es), que ofrece a las empresas una plataforma de mensajería de distintos canales, que une emails y SMS en solo unos clics.

Y es que puede parecer una tarea imposible organizar todos los correos y mensajes, pero no es así, ya que este tipo de empresas se encargan, por ejemplo, de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para ahorrar mucho tiempo.

La fuerza de un SMS para las empresas

Según datos recogidos por diversos estudios, al menos el 95% de los usuarios abren y leen un SMS. Además, tan solo hace falta cuatro minutos de promedio para que el usuario abra el mensaje.

Eso, en la práctica, es algo instantáneo para las empresas, por lo que optan por esta herramienta que, además de ser efectiva, es mucho más económica para una campaña de marketing. 

Pero ¿qué ventajas tiene el SMS Marketing?

Con el SMS Marketing, las empresas tienen a su disponibilidad una serie de elementos con los que valorar si la campaña ha sido un éxito o no, y poder así planificar la siguiente. 

Por ejemplo, el envío de SMS les permite hace un seguimiento en tiempo de real de apertura y recepción, por lo que se comprobará si dicha campaña ha tenido impacto o no. 

Además, se puede establecer un diálogo entre el cliente y la empresa, uno de los principales objetivos actuales de las empresas para lograr una óptima comunicación one-to-one.

No te olvides, el SMS está ahora más vivo que nunca.