Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mª Carmen de España y María Conejero serán las Síndicas en Santa Faz

Es la primera vez que dos mujeres desempeñan ese cometido para cumplir con el ritual de extraer la Reliquia de la hornacina.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante designará mañana a las concejalas Mª Carmen de España (PP) y María Conejero (Ciudadanos) como Síndicas en la Santa Faz 2021.

Es la primera ocasión, desde que figuran dos síndicos para el desarrollo de ese protocolario acto, que dos mujeres desempeñan ese cometido para cumplir con el ritual de extraer y devolver la Reliquia a la hornacina que la guarda en el camarín del monasterio de Santa Faz.

A las representantes municipales se le sumarán los habituales Caballeros Custodios, Salvador Lacy y Eleuterio Llorca. Su cometido, se explica en la Propuesta de Acuerdo que mañana recibirá el refrendo plenario, consiste en “extraer y depositar la Santa Faz en el altar, a fin de que ante Ella, se diga una Misa, debiendo ser restituida a su Sagrario, una vez terminada la ceremonia religiosa”.

La Eucaristía del 15 de abril, como se anunció esta misma semana después de la reunión mantenida entre representantes municipales, con el alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, a la cabeza y los representantes del Cabildo, Ramón Egio y José Luis Casanova, se celebrará a puerta cerrada.

Será retransmitida por streaming y los accesos al caserío estarán cerrados por la Policía Local.