El fin de semana ha sido bien fresquito, gris e incluso lluvioso en alguna zona.
Ha llovido poco, pero ha llovido que al final era lo que marcaban las previsiones. Nos quedamos con hambre de más lluvia porque, como ya hemos comentado hace poco, lo que está lloviendo es totalmente insuficiente ante la falta que tenemos de un buen riego.

En el mapa podéis ver lo que ha llovido el fin de semana. En el sur y a la costa ha sido donde más ha llovido pero solo algún registro ha llegado o superado los 10 litros (Islas Columbretes, Jávea, Torrevieja y Elche).

La semana empieza con pocos cambios. El tiempo continuará marcado por el anticiclón que enviará un flujo de viento de levante que en el sur será más marcado y persistente y como tenemos un poco de aire frío a las capas altas de la atmósfera favorecerá la presencia de nubes bajas que a última hora del día quedarán más cerrados y podrán dejar chubascos débiles.
Las temperaturas nocturnas no han sufrido grandes cambios y las máximas subirán ligeramente.

Empezaremos mañana el día con el cielo bastante cerrado a la costa de la mitad sur de la Comunitat donde las lluvias podrán ser localmente persistentes y dejar algún acumulado alrededor de los 5 litros. Por la tarde esparcirá permitiendo que las temperaturas suben ligeramente.

La segunda parte de la semana también vendrá determinada por el anticiclón pero todo indica que veremos más el sol y que las temperaturas subirán un poco a pesar de que jueves por la tarde entrarán nubes por el sur dejando el cielo más cubierto, chubascos débiles y temperaturas más bajas, pero viernes recuperaremos el sol y las temperaturas seguramente volverán a subir.


