Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La caldera continua en marcha

El fin de semana ha sido muy caluroso, todo y que el domingo, el descenso de las temperaturas hizo que el calor fuera más soportable.

Podríamos decir que ayer las temperaturas quedarían más ajustadas a la época del año, pero, todavía no podemos dar por terminada la ola de calor, ya que hoy vuelven a subir las temperaturas, y no notaremos un descenso térmico efectivo hasta mínimo el jueves (si se van cumpliendo las previsiones).

la masa de aire cálida que ha empezado a perder efectividad en el centro y el oeste de la Península todavía esta afectando hoy desde Castilla la Mancha hasta las Baleares, donde el calor, todavía, será más intenso y las temperaturas subirán incluso por encima de los valores de ayer.

Además, tambien tendremos que estar atentos a el aire frio que está en las capas altas de la atmósfera, por lo que tanto hoy como mañana esta se mostrará más inestable y las tormentas de truenos cobrarán protagonismo, para despedir a la primavera y dar la bienvenida al verano.

Mañana haremos el tránsito entre la primavera y el verano, cuando pasen 13 minutos de las 11:00 de la mañana, con un día muy pesado y caluroso. La masa de aire cálido afectará todavía al este de la Península haciendo subir las temperaturas tanto durante la noche como durante el día. El ambiente será caluroso pero sobre todo tendremos que estar atentos a partir del mediodía a las tormentas que puedan formarse por el interior, porqué, avanzarán después hacia la costa, donde podrán llegar con cierta actividad de tarde o ya cayendo la noche.

Tendremos que esperar al jueves para que el descenso de las temperaturas sea más efectivo, y los termómetros marquen los valores que tocan a estas fechas, después de dos semanas de demasiado calor.

Miércoles por la mañana todavía se dejará sentir el poniente, con temperaturas tan altas como el martes, pero, creo que el jueves el ambiente por fin será más fresco, aunque, el tiempo será estable y soleado en la mayor parte de la Comunidad.