fbpx
16.7 C
Alicante

La nueva exposición del Palacio Provincial ofrece distintos prismas de Sicilia a través de la visión de tres fotógrafos

La muestra, que consta de 30 obras de Feliciano López, Manuel Sonseca y Adolfo Rodríguez, se podrá visitar hasta el próximo 28 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Bajo el título “Cartas de Sicilia”, la nueva exposición del Palacio Provincial reúne treinta obras de los fotógrafos Feliciano López, Manuel Sonseca y Adolfo Rodríguez. La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de julio, está organizada por la Diputación de Alicante y la Institución Académica de Artes Visuales.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana esta nueva iniciativa junto a los tres autores y ha destacado que “la estrecha colaboración entre la institución provincial y la IAAV ha hecho posible que el mundo del arte y la fotografía se plasme en este proyecto para que los ciudadanos puedan profundizar en esta disciplina y conocer las propuestas de nuestros artistas”.

La colección expuesta es una selección escogida, distribuida y presentada por profesionales de la IAAV que nos acerca imágenes de Sicilia y ofrece al visitante la posibilidad de admirar sus tierras y sus gentes. En palabras de Asencio, se trata de “una forma de profundizar en los tipos de vida y costumbres de un determinado territorio, así como en los paisajes y casuísticas que hacen de la diversidad algo atrayente”.

Asimismo, el diputado ha señalado que la muestra forma parte de un ambicioso proyecto que incluye la organización de dos talleres-conferencias y un certamen para promocionar autores locales. La Institución Académica de Artes Visuales es una entidad dedicada a la organización de actividades culturales relacionadas con esa disciplina y entre sus campos de actuación se encuentra la docencia, que incluye la impartición de dos titulaciones propias en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

2 Comentarios

  1. […] La Diputación de Alicante ha elaborado el primer documental de ámbito nacional que relata la historia y evolución de la guitarra clásica española en poco menos de una hora de duración. Se trata de ‘La catedral de las 6 cuerdas’, un trabajo audiovisual con carácter internacional elaborado por la institución provincial y cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el ADDA. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.