fbpx
9.4 C
Alicante

Sí a España

Artículo de opinión, como motivo del Día de la Constitución, de Pablo Ruz, senador del Reino de España por Alicante y presidente del PP de Elche.

- Publicidad -

6 de diciembre de 1978. Este día quedará marcado para siempre en los anales de nuestra historia común; será un día señero para la historia de esta gran nación. Ese día, como bien sabemos, los españoles aprobamos con su sí abrumador el texto de la que hasta hoy día es nuestra última Constitución; ese 6 de diciembre aprobamos la Carta Magna fruto del acuerdo, del abrazo y de la voluntad por mirar al futuro posibilitando  el mejor éxito común de los últimos cien años.

Aquel día el pueblo español optó por la esperanza y la concordia, votó por la democracia en torno a la monarquía parlamentaria, en torno a la figura del Rey como símbolo de unidad y de continuidad histórica de una nación grande que ha contribuido como pocas a escribir la mejor historia de la humanidad. Y es que la monarquía parlamentaria es, para España, un bien irrenunciable que nos aporta estabilidad y continuidad en medio de este mundo líquido y efímero.

Los españoles necesitamos a la monarquía parlamentaria como institución que une, que vincula con el pasado y sirve para encarar el futuro con esperanza. Lejos de ser una realidad anacrónica, en España la figura del Rey aporta estabilidad, certidumbre y concordia frente a tantos intentos de ruptura, de confrontación y de pesimismo. Necesitamos a nuestro Rey.

En este día de conmemoración y agradecimiento, quiero manifestar, como español y también, desde el honor de ostentar el cargo de Senador del Reino de España por la provincia de Alicante, mi adhesión al Rey, mi respeto por la monarquía parlamentaria y mi agradecimiento sincero a todos aquellos hombres y mujeres que, desde visiones distintas, decidieron, aquel 6 de diciembre, aprobar nuestra Constitución para, así, mirar al futuro con esperanza. Quiero manifestar mi profunda gratitud a todos aquellos que decidieron, con su voto, defender la libertad y la paz, la concordia y la igualdad entre todos; defender el gran legado colectivo que heredaron y decidieron legar en paz a todos: esta historia de éxito y de grandeza llamada España.

- Publicidad -

Pablo Ruz Villanueva

Senador del Reino de España por Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish