Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Showcooking “Cocina con turrón” en Jijona con la chef estrella Michelín Susi Díaz

La conocida chef,embajadora este año de la Feria de Navidad, ha elaborado una demostración de cocina con turrón, con la presencia de la alcaldesa Isabel López y de los estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería de la localidad.

Susi Díaz, chef estrella Michelín, ha traído a Jijona, tal y como ha dicho, “2 caballos ganadores, un turrón dulce y otro salado”. Y con estos dos deliciosos ingredientes ha elaborado una receta ideal para que todas las personas podamos sorprender en nuestras mesas navideñas, un foie con turrón de Alicante con una tierra hecha de almendras y con unos toques de pimenta, sal y polvo de setas. Además, ha hecho un dulce combinando turrón de Jijona con cuajada, con tierra elaborada con pastas típicas navideñas. Un plato muy sencillo de hacer pero innovador y apetitoso.

El turrón no se tiene que encasillar solamente para pastelería en Navidad. Podemos hacer recetas en otras fechas especiales. El turrón es un producto elaborado y maravilloso para encajarlo con otros, aunque hay que ser prudentes para usarlo, porque no se puede estropear esta labor artesana exquisita. Tiene mucha personalidad y mucho por descubrir”, ha señalado Díaz.

La chef ilicitana ha insistido en todo el potencial que tiene el turrón para las recetas culinarias. De hecho, ha afirmado también que forma parte de su cocina y de su hogar desde hace años. “Como cocinera, he dado al turrón mi toque personal. He hecho muchas recetas interesantes, incluso he elaborado mi propio turrón”.

A estos futuros chefs que nos acompañas quiero invitarles a desarrollar ideas y no encasillarse. Tienen un ingrediente maravilloso como es el turrón para ello.

Susi Díaz, chef

La alcaldesa Isabel López ha acompañado a la chef junto con los futuros aspirantes jijonencos a maestros de la cocina, estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería. Este showcooking forma parte de las actividades que engloban a la Feria de Navidad de Jijona que aunque este año ha tenido que ser virtual por las circunstancias sanitarias, no deja de transmitir esa magia y ese espíritu navideño que la envuelve. 

“Para nosotros estaba muy claro que, a pesar de la situación actual, teníamos claro que no íbamos a renunciar a promocionar el turrón y nuestros productos típicos, porque Jijona es sinónimo de Navidad. Y este año, además, hemos contado con una persona tan destacada en los fogones como es Susi Díaz”, ha explicado la alcaldesa.

No se va a perder la tradición del turrón en las mesas de Navidad, pero pensamos que también debe incluirse en las cartas de los mejores chefs.

Isabel López, alcaldesa de Jijona

Por supuesto, se han mantenido todas las medidas preventivas contra el coronavirus. Y, os recordamos que podéis preparar vuestras bandejas navideñas en la página web de la Feria de Navidad de Jijona. ¡No hay Navidad sin turrón de Jijona!