```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La sequía amenaza a la producción de la cerveza

Para conseguir un litro de cerveza se necesitan 155 litros de agua

La sequia en la que está sumida España está afectando a todo el país, y muchos municipios han tenido que tomar decisiones extremas y marcar restricciones sobre el consumo del agua.

Lo que nunca nos podríamos imaginar es que uno de los productos más consumidos en el mundo, como es la cerveza, estaría en peligro.

Y es que, aunque parezca increíble, para producir un litro de birra son necesarios 155 litros de agua de media, según The World Wildlife Fund.

En concreto, la reserva hídrica ha perdido 693 hectómetros cúbicos esta semana, lo que representa el 1,2 % del total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que indica que en estos momentos los embalses guardan 21.730 hectómetros cúbicos, por lo que están al 39,2 % de su capacidad.

México prohíbe fabricar cerveza

Por ejemplo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya ha planteado la posibilidad de paralizar la fabricación de cerveza hasta que esta situación cambie.

Y este hecho, aunque parezca que no incuba a los españoles porque este país está muy lejos, esto no es así, ya que México es el país que más cerveza produce en el mundo.

Además, en España se consume varias marcas de cervezas de este país.

La cerveza más próxima

La Comunitat Valenciana, que es la que más nos afecta, también está afectada por esta situación, ya que produce marcas de cervezas muy conocidas.

En Quart de Poblet se produce ‘Amstel’, Amstel Original ‘Hecha en Valencia’, fabricada por un maestro del Cabanyal.

Además, otra cerveza que también es muy reconocida, y que solo con ver su nombre se reconoce que se puramente valenciana, ‘Turia’, que se produce en la capital valenciana.

Además, también hay otras, que tal vez no sean tan conocidas, pero que también hay que destacar, ‘Tyris’, ‘La Socarrada’, ‘Zeta Beer’ y ‘Xata’.