```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Septiembre empieza tranquilo

Después del calor que hemos sufrido este verano tenemos que estar atentos a cualquier irrupción de aire frío que pueda alterar la atmósfera y traernos lluvias torrenciales.

Después del calor que hemos sufrido este verano tenemos que estar atentos a cualquier irrupción de aire frío que pueda alterar la atmósfera y traernos lluvias torrenciales y descabelladas.

Estaremos atentos pero de momento el mes de septiembre ha empezado muy tranquilo con temperaturas que un día subirán y otro bajarán manteniéndose en valores ajustados a los que marcan las medias climáticas. O sea, marcando los valores que toca antes de producirse los descensos progresivos que todos deseamos.

De hecho hoy viernes notaremos como las temperaturas vuelven a subir. A la costa, se dejará sentir el viento de lebeche y hasta mediodía las temperaturas podrán ensartarse hasta los 34-26 grados y en el centro e interior de València y de Alicante sobrepasarán los 35 y quedarán cerca de los 40.

En el sur hay que tener en cuenta también la presencia de nubes aunque no darán lluvia pero dejarán el ambiente más bascoso.

Pocos cambios para el primer fin de semana del otoño climatológico que empezará con un ligero descenso de las temperaturas y con más nubes al cielo por la mañana que por la tarde.

Domingo hará más sol y las temperaturas subirán de nuevo un par de grados, y el inicio de la semana que viene todo se mantendrá igual, tanto en el aspecto del cielo como en el valor de las temperaturas.