fbpx
10.1 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

El Instituto Juan Gil-Albert recibe el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural por su programa de actividades

Uno de los objetivos de la campaña de la UE es concienciar sobre los valores e historia colectiva, así como reforzar el sentido de pertenecer a un espacio común.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El plan de actividades del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha recibido el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, un reconocimiento que concede la Unión Europea, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De esta manera, el organismo de la Diputación de Alicante consigue el mismo distintivo que obtuvo el MARQ a principios de este año.

El sello de Patrimonio Europeo se otorga en base a tres criterios: que el centro haya desempeñado un papel fundamental en la cultura de Europa, que cuente con un proyecto dinámico y atractivo que promueva la dimensión europea y, por último, que cuente con un plan de trabajo y de actividades bien definido. En este sentido, las actividades del IAC se llevarán a cabo en ese marco, cuyo lema oficial es “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, hasta el 31 de diciembre de 2018.

La campaña tiene por objeto compartir y apreciar el patrimonio cultural europeo como un recurso universal, así como concienciar sobre los valores e historia colectiva y reforzar el sentido de pertenecer a un espacio común.

El director cultural del Gil-Albert, José Ferrándiz, ha valorado positivamente este reconocimiento y ha afirmado que “formar parte de este contexto abierto, continental, es muy atractivo. Resulta clave que entendamos que nuestro patrimonio cultural no es sólo local sino europeo y que el legado de otros países de la Unión Europea es también nuestro”.

“No somos robinsones que vivimos en islas; a pesar de la diversidad, tenemos historias compartidas, costumbres, influencias y bases culturales comunes”, ha apostillado Ferrándiz.

El IAC Juan Gil-Albert tiene una intervención intensa y constante en los campos de las humanidades y las ciencias sociales con una amplia gama de actividades que fomentan el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural a través de congresos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, mesas de debate, conciertos, exposiciones de arte, talleres, convocatorias de ayudas a la investigación, subvenciones a revistas científicas o publicaciones de libros. El año pasado participaron directamente más de 26.000 personas en sus doscientos actos distribuidos en 52 poblaciones de la provincia de Alicante.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

  1. […] El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana el décimo aniversario de la Casa Bardín como sede del organismo. Las instalaciones de este singular edificio de la calle San Fernando de Alicante han sido durante esta década el epicentro de destacadas actividades culturales organizadas a nivel provincial en los campos del arte, la literatura, las humanidades y las ciencias sociales. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...