fbpx
25.4 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Instituto Juan Gil-Albert recibe el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural por su programa de actividades

Uno de los objetivos de la campaña de la UE es concienciar sobre los valores e historia colectiva, así como reforzar el sentido de pertenecer a un espacio común.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

El plan de actividades del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha recibido el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, un reconocimiento que concede la Unión Europea, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De esta manera, el organismo de la Diputación de Alicante consigue el mismo distintivo que obtuvo el MARQ a principios de este año.

El sello de Patrimonio Europeo se otorga en base a tres criterios: que el centro haya desempeñado un papel fundamental en la cultura de Europa, que cuente con un proyecto dinámico y atractivo que promueva la dimensión europea y, por último, que cuente con un plan de trabajo y de actividades bien definido. En este sentido, las actividades del IAC se llevarán a cabo en ese marco, cuyo lema oficial es “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, hasta el 31 de diciembre de 2018.

La campaña tiene por objeto compartir y apreciar el patrimonio cultural europeo como un recurso universal, así como concienciar sobre los valores e historia colectiva y reforzar el sentido de pertenecer a un espacio común.

El director cultural del Gil-Albert, José Ferrándiz, ha valorado positivamente este reconocimiento y ha afirmado que “formar parte de este contexto abierto, continental, es muy atractivo. Resulta clave que entendamos que nuestro patrimonio cultural no es sólo local sino europeo y que el legado de otros países de la Unión Europea es también nuestro”.

“No somos robinsones que vivimos en islas; a pesar de la diversidad, tenemos historias compartidas, costumbres, influencias y bases culturales comunes”, ha apostillado Ferrándiz.

El IAC Juan Gil-Albert tiene una intervención intensa y constante en los campos de las humanidades y las ciencias sociales con una amplia gama de actividades que fomentan el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural a través de congresos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, mesas de debate, conciertos, exposiciones de arte, talleres, convocatorias de ayudas a la investigación, subvenciones a revistas científicas o publicaciones de libros. El año pasado participaron directamente más de 26.000 personas en sus doscientos actos distribuidos en 52 poblaciones de la provincia de Alicante.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana el décimo aniversario de la Casa Bardín como sede del organismo. Las instalaciones de este singular edificio de la calle San Fernando de Alicante han sido durante esta década el epicentro de destacadas actividades culturales organizadas a nivel provincial en los campos del arte, la literatura, las humanidades y las ciencias sociales. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish