Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Redován enseña seguridad vial al alumnado del colegio Sagrados Corazones

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha una campaña para enseñar y practicar la seguridad vial con el alumnado del Colegio Sagrados Corazones.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha una campaña para enseñar y practicar la seguridad vial con el alumnado del Colegio Sagrados Corazones.

Los niños y niñas de primero de Primaria han sido los primeros en acudir hoy, acompañados por tres agentes de la Policía Local, a la pista de tráfico infantil instalada desde hace unos meses en el Parque Comunidad Valenciana del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López Escarabajal, ha explicado que es la primera actividad de este tipo que se realiza en colaboración con el centro escolar, y que en próximas ediciones se dedicarán a otros cursos “porque las charlas que hacen los agentes y los conceptos deben adaptarse a la edad de los niños”.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Redován ha contado con coches teledirigidos para
que los pequeños conductores pudieran ponerse al volante y seguir las indicaciones de los
policías locales, que les han explicado las señales más básicas, como el Stop, el Ceda el
Paso o el Paso de Peatones.

Han participado en esta actividad las cuatro clases de primero del colegio. Ramón López ha asegurado “que es muy importante que nuestros niños y niñas conozcan las señales desde pequeños, sepan respetarlas y cómo deben actuar cuando circulan por la calle, bien sea como peatones o bien a bordo de sus bicicletas o patinetes”.

Por eso ha incidido en que más adelante se realizarán este tipo de charlas y clases prácticas con el alumnado de otros niveles “con actividades que estarán adaptadas para cada edad”.