Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Seguridad Ciudadana realiza tareas de mantenimiento en las calzadas y señalización de Orihuela

Desde la Concejalía de Ordenación de Tráfico, dirigida por Mariola Rocamora, se ha informado de las tareas de mantenimiento de elementos de la calzada y señalización por las brigadas municipales tanto en pedanías como en Orihuela ciudad.

Estos trabajos incluyen el repintado en pasos de peatones, líneas de aparcamiento, líneas centrales de calles y zonas de aparcamiento, además del remarcado de paradas de autobús, zonas de aparcamiento para organismos oficiales y de movilidad reducida, y señalizaciones de stop y ceda el paso.

Además, se ha llevado a cabo la reposición de señalización deteriorada o desaparecida, procediéndose a la instalación de hitos de plástico, espejos, y retirada de vallas y discos de tráfico de desvío de la circulación de la ciudad y pedanías.

La edil ha destacado la importancia de todas estas reparaciones, “ya que las condiciones de la vía y una buena señalización son una parte muy importante para garantizar la seguridad vial, tanto de los conductores como de los peatones de nuestra localidad”.

Los trabajos de repintado y reposición de señalización se han venido realizando desde el 18 de septiembre en las pedanías de La Aparecida, Hurchillo, Desamparados, Raiguero de Bonanza y San Bartolomé, y en las calles de Camino Viejo de Molins, San José Obrero, San Juan y Conchita Martínez Marín de Orihuela ciudad, estando previsto que se continúen durante la próxima semana en las calles Ronda Santo Domingo, Pintor Agrasot y el barrio de San Antón.