```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Segunda ola de calor

No nos afectará de pleno como lo está haciendo y lo hará en el centro y en el oeste de la Península pero la sufriremos también aquí en la Comunitat Valenciana.

No nos afectará de pleno como lo está haciendo y lo hará en el centro y en el oeste de la Península pero la sufriremos también aquí en la Comunitat Valenciana. Se trata de la segunda ola de calor de la temporada que todo indica no será tan fuerte como la primera, como la que nos afectó en la recta final de la primavera, pero os avanzo que esta es de larga duración.

Tenemos una situación meteorológica en superficie poco definida. Típica de los meses de verano. Un tiempo determinado por las altas presiones y por la estabilidad.

Lo que no es tan normal es lo que podemos apreciar a las capas medias de la atmósfera con una nueva incursión de aire cálido sur-sahariano que ha la disparado de nuevo las temperaturas durante el fin de semana y que nos dejará días de mucho calor muy bien hasta martes de la semana que viene.

Si, más de una semana de calor intenso que tenemos por delante!!!

Una semana que empieza con temperaturas todavía más altas que las del fin de semana. Las temperaturas nocturnas han quedado un poco más altas y las máximas también subirán un par de grados. Además el calor tendrá más duración. Los valores de las máximas se registrarán antes y se mantendrán durando más horas.

Mañana martes tampoco veremos demasiadas nubes al cielo y el mercurio de los termómetros marcará más o menos los valores de hoy dejando de nuevo un día muy caluroso.

Por si no teníamos bastante miércoles nos espera uno de los días de más calor de toda la semana. Quiere decir esto que refrescará a partir de jueves. NO!! La recta final de la semana será tanto calurosa como miércoles y a día de hoy los modelos no dan un descenso de las temperaturas hasta martes 19. De aquí en una semana!!!