fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El alcalde de Elche considera una quimera la segregación de El Altet

Carlos González señala que ninguna administración pública va a apoyar este proceso y considera que “es una decisión errónea y contraproducente que enturbia la convivencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera una “quimera” la segregación de El Altet de Elche y un grave perjuicio para los intereses tanto de la pedanía como del municipio. González entiende que la pretensión de algunos vecinos de impulsar la separación “es una decisión errónea y contraproducente que enturbia la convivencia”.

“Elche es una suma de todo su entorno y no se puede entender Elche sin el El Altet ni El Altet sin Elche. Nuestra riqueza radica en la pluralidad, en la suma de las partes que conforman un gran municipio, próspero y con calidad de vida”, señala el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

La segregación, según explica el regidor ilicitano, “perjudica gravemente los intereses de la pedanía y de quienes viven y trabajan en ella”. Asimismo, añade González, “va a arrastrar a algunos vecinos de buena fe a un proyecto fallido que costará muchos recursos económicos y que no llevará a ninguna parte generando un enfrentamiento estéril, como ya pasó en los años 90”.

“La segregación es inviable política y jurídicamente y vamos a mantener una posición de máxima firmeza en la defensa de la integridad del municipio. Ninguna administración pública a va apoyar un proceso que solo acarreará perjuicios e ineficiencia”, ha precisado el alcalde.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish