Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe será de nuevo sede de la Jornada de Juegos Adaptados de la Comunidad Valenciana

Más de 500 personas se darán cita este miércoles, 7 de febrero, en las instalaciones deportivas municipales.

Por segundo año consecutivo, Aspe acoge una de las citas más importantes del deporte para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana.

Será este miércoles, 7 de febrero, con motivo de la Segunda Jornada de Deporte Adaptado de los 36º Jocs Esportius, que congregará a más de quinientas personas en las instalaciones deportivas municipales, trescientas de ellas niños y niñas participantes en la competición organizada por la Dirección Territorial de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El buen sabor de boca que dejó el evento del año pasado ha hecho que la Consellería se fije de nuevo en Aspe, y repita como sede de la competición principal de los Jocs Esportius para personas con discapacidad.

En esta ocasión, la jornada estará conducida por los profesores y alumnos de FP de Educación Física del Colegio La Devesa School de Elche, en colaboración con más de doscientos acompañantes, entre los que se encuentran nuevamente voluntarios de los centros penitenciarios de la provincia.

A partir de las 10:30 horas de la mañana se llevará a cabo la recepción de los participantes, celebrándose la Ceremonia de Apertura a las 10:50 horas en el Pabellón Deportivo Municipal.

Tanto en esta instalación como en la pista cubierta y en Piscina Tomás Martínez Urios, desde las 11 horas hasta la 13 horas del mediodía se realizarán todas las actividades y torneos, que incluyen este año baloncesto, bolos, natación, boccia, bádminton y colpbol.

Una vez finalizadas las pruebas, no podía faltar la Ceremonia de Clausura que concluirá con la entrega de medallas a los ganadores, alrededor de la 13:30 horas.