fbpx

El secretario de Estado de Servicios Sociales destaca “el papel fundamental de la Diputación en materia de prevención, sensibilización y dotación de recursos asistenciales”

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, recibe en el Palacio Provincial a Mario Garcés.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, recibió ayer por la mañana en el Palacio Provincial al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien ha querido resaltar el trabajo “fundamental” que realiza la institución provincial alicantina en la atención a las personas.

El papel que juegan las diputaciones en materia de prevención, sensibilización y dotación de recursos asistenciales es fundamental”, ha indicado el representante del Gobierno Central, quien ha añadido que “la institución provincial  alicantina tiene una larga historia y sobre todo en los últimos años ha intensificado ese trabajo y lo quiero poner en valor, también para que sirva de ejemplo y paradigma para otras instituciones locales”.

Durante el encuentro, motivado por la invitación que el Presiente le había transmitido a Garcés, se han abordado las distintas iniciativas que desarrollan la Administración Central y la Diputación en materia social, tanto en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género como en la prevención de las adicciones, entre otras.

En este sentido, César Sánchez ha resaltado que en la reunión, en la que también han participado los diputados de Familia y Ciudadanía y  Bienestar de las Personas, Mercedes Alonso y Miguel Zaragoza, respectivamente, “se ha puesto de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de España y de la Diputación de Alicante de estar cerca de las personas, de impulsar proyectos que ubican a los ciudadanos en el centro de la acción política”.

El presidente ha aprovechado, además, para invitar al secretario de Estado a participar en las distintas actividades que en este ámbito se han organizado desde el Gobierno Provincial para este año como es la XIV Jornada por la Igualdad de Género que se celebrará el 28 de marzo en el ADDA, la VII Jornada de Prevención de Conductas Adictivas y Factores de Riesgo, que tendrá lugar el 17 de octubre en el MARQ, o el XVI Congreso sobre Violencia contra la Mujer, en noviembre.

Al respecto, Mario Garcés, quien ha agradecido la invitación, ha indicado que “toda colaboración que podamos hacer con la Diputacion de Alicante será bienvenida” al tiempo que ha añadido que “ambas instituciones seguiremos trabajando conjuntamente, primero por la responsabilidad demostrada por la Diputación Provincial y en segundo lugar porque es el cometido y el compromiso del Gobierno”.

En este punto, ha resaltado algunos de las políticas impulsadas por el ejecutivo central en materia social como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el compromiso político frente a los retos de la dependencia,  donde ha recordado que en último Consejo de Ministros de 2017 se acordó el incremento en cinco puntos de los ingresos mínimos de la dependencia de las CCAA, y el tercer Plan en la lucha contra las adicciones que incorpora importantes novedades como la perspectiva de género o las adicciones comportamentales.

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.