fbpx
28 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El Secretario Autonómico de Medio Ambiente visita Villena

El Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha visitado nuestra ciudad junto a la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, para visitar el camino rehabilitado de acceso a la Sierra Salinas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

El camino de acceso a la Colonia de la Sierra Salinas ha sido rehabilitado recientemente gracias a una subvención 221.000 euros concedida por la Consellería de Medio Ambiente.  Las obras de adecuación han finalizado recientemente y para visitarlas personalmente se han desplazado hasta nuestra ciudad dos altos cargos de la Generalitat Valenciana. “En el territorio se ven mucho mejor los resultados de estas obras”, ha indicado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

Los problemas de accesibilidad de este camino se vieron fuertemente acentuados tras las intensas nevadas ocurridas en el mes de enero. Estas precipitaciones provocaron la caída de muchos árboles y ramas sobre el camino. “El problema fue notificado a Consellería y en muy breve tiempo se puso en marcha y se acometió la rehabilitación”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

“La prioridad era la prevención de incendios y desde la Consellería estamos contentos de lo que se ha hecho”, ha indicado el Secretario Autonómico. La actuación en Villena se ha producido en dos tramos distintos del camino, el primero de 2,6 kilómetros y el segundo de 6,2 kilómetros de longitud. Éstas no han sido las únicas actuaciones realizadas en la comarca tras el temporal puesto que en Beneixama y Camp de Mirra se han arreglado sendos caminos de 4,5 kilómetros de longitud.

El Plan de Contingencia, para evitar incendios forestales, puesto en marcha en toda la Comunitat Valenciana ha tenido una inversión en 2017 de 4.200.000 euros. “Nunca se había hecho una inversión así en la Comunidad Valenciana”, ha destacado Álvaro. Con ella se han reparado un total de 670 kilómetros de caminos y carreteras en suelo forestal, el cual actualmente ocupa el 60% del terreno en nuestra región.

La inversión por provincias ha sido de 1,1 millones de euros en las provincias de Alicante y Castellón y 1,9 millones en Valencia. En total se habrán acometido a final de año 70 obras, de las cuales 36 son en nuestra provincia. La previsión para el año 2018 es invertir más de 9 millones de euros gracias fondos europeos.

La visita del Secretario Autonómico de Medio Ambiente y la Directora General de Prevención de Incendios Forestales a Villena fue aprovechada para abordar otros temas importantes como es la protección de la Sierra Salinas como pulmón verde de la comarca. Además se ha aprovechado para visitar las instalaciones que AAP Primadomus tiene junto a Sierra Salinas. Allí pudieron conocer de primera mano el proyecto de reinserción y cuidado animal que esta ONG holandesa realiza en Villena desde hace una década.

También te puede interesar

Últimas noticias

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.
CatalanSpanish