fbpx

Se disparan las ejecuciones hipotecarias en Alicante

La subida en la Comunitat fue de un 36,9% respecto al mismo período del año anterior y se alcanzaron las 1.253 ejecuciones entre enero y marzo

Cerca de 700 familias -698- se enfrentaron en la provincia de Alicante en el primer trimestre de 2021, a una ejecución hipotecaria.

Según estos datos extraídos del informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy, esto supone un aumento del 95,9% y convierte a esta provincia en el territorio de la Comunitat donde más ejecuciones hipotecarias se han producido.

La subida en toda la Comunitat fue de un 36,9% respecto al mismo período del año anterior. Así en total alcanzaron los 1.253 procedimientos entre enero y marzo en los Juzgado de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción.  

En España, donde esta cifra se ha incrementado un 56,3%, el mayor número de ejecuciones hipotecarias se ha dado en Cataluña (1.767), seguida de Andalucía (1.431) y Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta al resto de provincias, éstas aumentaron un 3,9% en Castellón, y un 6,3% en Valencia. En la primera de estas provincias los lanzamientos practicados fueron 215, un 23,6% y en Valencia llegaron a 640, un 14,5% más.

Artículos relacionados

CatalanSpanish