```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Santiago Román, elegido como el nuevo alcalde de Sant Joan d’Alacant

Santiago Román ha sido elegido como nuevo alcalde de Sant Joan d'Alacant. Tras el pacto de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos, Santiago Román coge las riendas en la alcaldía del municipio.

Con la mitad del mandato cumplido, y tal y como se anunció el pasado 8 de julio, Jaime Albero, dejaba su cargo de alcalde. En su lugar, el que hasta ahora era primer teniente de alcalde, Santiago Román, ha sido elegido como nuevo alcalde de Sant Joan d’Alacant en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana. 

El Colegio Público Cristo de la Paz ha sido testigo de este intercambio en la figura del alcalde, que ya estaba previsto desde el principio del mandato, en un pacto de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos.

En esta relación de estabilidad en el gobierno, se mantienen los concejales, delegaciones, personal… siguiendo en la misma dinámica y dirección.

Una vez ha dado comienzo el acto, los grupos municipales de Sant Joan han presentado su candidatura a la alcaldía, excepto el PSOE. Dado el pacto realizado entre PSOE y Ciudadanos, Esther Donate, en representación de los socialistas, no se ha propuesto para ocupar dicho cargo. 

Tras una votación única y secreta se ha procedido al recuento de los votos. Los grupos Podemos, Vox y Compromís han obtenido un voto cada uno, el Partido Popular seis y Ciudadanos once. De este modo, Santiago Román Gómez se convertía en el nuevo alcalde de Sant Joan d’Alacant.

El ya ex alcalde, Jaime Albero, en su turno de palabra, le ha deseado mucho trabajo y suerte a Santiago Román. Juntos, trabajarán codo con codo por y para el municipio tal y como lo han venido haciendo hasta ahora. Además, Albero ha anunciado las áreas de las que se encargará a partir de ahora: Seguridad y Fiestas. 

Santiago Román llega a la alcaldía con los objetivos claros y marcados

Santiago Román, en sus primeras palabras como alcalde, ha reconocido que este es “un día muy especial para mi, por lo que supone ser alcalde de tu pueblo”. “Es un orgullo ser alcalde del pueblo que te ha visto nacer, crecer, donde has vivido siempre. Es la mayor satisfacción que podemos experimentar los que estamos en la primera línea de la política”, explica.

El recién elegido alcalde ocupa este cargo con un claro objetivo: “Quiero ser el alcalde de todos”, asegura. “Nuestro objetivo es hacer pueblo, hacer ciudad, hacer Sant Joan. La puerta de la alcaldía va a estar siempre abierta a todos, voy a ser un alcalde de despacho, pero también de calle”, afirma Román, que es consciente de que la cercanía con el ciudadano es “un elemento esencial”. 

“Nuestro objetivo es hacer pueblo, hacer ciudad, hacer Sant Joan”

Santiago Román

Además, Santiago ha asegurado que quiere hacer de Sant Joan una referencia en la comarca y provincia. En este acto, que ha respetado las medidas de seguridad y restricciones, el alcalde también ha aprovechado para afirmar que va a ser “el alcalde de todos y gobernar para todos”. “El diálogo, consenso, empatía, humildad y actuar en pro de los vecinos va a marcar su mandato. Mi perfil será siempre de gestor, no de protagonista, para que Sant Joan sea el municipio que todos queremos”, ha concluido.