Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santiago Abascal dará un mitin en Alicante el 26 de octubre

El acto será sábado por la tarde y aunque no está cerrado el sitio, suena el Pitiu Rochel. El líder de VOX protagonizará ese mismo día por la mañana la manifestación de su partido "por la unidad de España" en Madrid. Además, coincidirá con Pablo Casado en "su visita alicantina".

¡Santiago Abascal está de vuelta en nuestra ciudad! Diario de Alicante adelanta que el líder de VOX dará un mitin en la capital alicantina el próximo sábado 26 de octubre por la tarde. Recordemos que en el multitudinario acto del Pitiu Rochel (el pasado 21 de abril) abarrotó la ciudad y “exhibió músculo” llenando con más de 3.000 personas el recinto alicantino. Además, muchas de esas personas que hicieron la cola no pudieron entrar porque se completó todo el aforo.

Desde la organización no han confirmado el sitio, aunque a día de hoy suena con más fuerza que se vuelva a apostar por el Pitiu Rochel. El pabellón alicantino resultó “talismán” para VOX, ya que fue el partido que llenó el recinto con más capacidad de afluencia de todos los actos que se celebraron en la ciudad. Recordemos que el pasado 20 de abril tuvo lugar “súper sábado alicantino” con mitines de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Inés Arrimadas Mónica Oltra y a última hora se aplazó el de Alberto Garzón. Al día siguiente , entró en escena Santiago Abascal y fue el líder nacional que tuvo mayor poder de convocatoria en Alicante.

Rememorando el mitin del pasado 21 de abril, destacamos que Abascal presentó a VOX como “la solución” ante “el problema” de España: “Un PSOE que pacta con separatistas y terroristas”. Además, afirmó que el partido que lidera Pedro Sánchez “no es socialista, ni obrero ni español”. En ese acto, Abascal estuvo arropado por Manuel Mestre (número de 1 de VOX por Alicante al Congreso) y Ana Vega (síndica de VOX en Les Corts). Ambos dirigentes fueron “los dos grandes teloneros” de Abascal.

“España por la unidad” en Colón y “coincidencia alicantina” con Casado

El domingo 26 de octubre será un día muy frenético para el líder de VOX. Abascal protagonizará por la mañana en la madrileña Plaza de Colón la manifestación que ha convocado su partido por “la unidad de España”. Posteriormente, se desplazará hasta Alicante para dar su mitin.

Sin embargo, Abascal no estará sólo el 26-O en Alicante. Coincidirá con Pablo Casado y con más de 300 diputados nacionales, autonómicos y europeos del Partido Popular. La hegemónica formación conservadora ha apostado por Alicante para celebrar su “XXIV Unión Interparlamentaria Popular”.

Finalmente, recordamos que el partido de Santiago Abascal logró unos fantásticos resultados en la provincia de Alicante. VOX obtuvo representación por primera vez (1 diputado) con 115.011 votos y con una subida del 12,34% comparándolo con las elecciones del 2016. Para los comicios del próximo 10 de noviembre, VOX confía en retener su diputado y soñar con un segundo en Alicante.