Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El pilotari de Finestrat, Santi Ortuño, se proclama campeón del mundo de pilota en Colombia

EL ALCALDE DE FINESTRAT Y EL EDIL DE DEPORTES RECIBIERON A ORTUÑO PARA FELICITARLE POR SU TERCER MUNDIAL DE PILOTA.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, y el concejal de Deportes, David Alarcón, recibieron esta mañana al pilotari de Finestrat, Santi Ortuño, para felicitarle por su nuevo título de Campeón del Mundo logrado en la modalidad de “llargues” después de ganar con la selección valenciana el “IX Campeonato Mundial de Pilota” disputado en Colombia el pasado domingo.

El alcalde manifestó el orgullo de contar con un vecino de Finestrat en lo más alto del deporte valenciano por excelencia. “Es todo un ejemplo para las nuevas generaciones que practican este deporte tan nuestro. Y es una gran satisfacción porque Santi abandera con orgullo el nombre de Finestrat allá donde juega sus partidas. Por todo ello, hoy le he trasladado a Santi nuestro compromiso de apoyar desde el consistorio esta brillante trayectoria”.

Es la tercera ocasión en la que Santi se proclama campeón del mundo de pilota valenciana, título que ya logró en Italia y en Argentina. En su palmarés, Ortuño también ostenta el título por equipos de mayor prestigio de este deporte como es el “Circuit Professional d’Escala i Corda”, logrado en marzo de 2015.

Santiago Ortuño, nacido en Finestrat en 1985, ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva numerosos títulos que lo han lanzado a lo más alto de este deporte. Ya es tres veces campeón del mundo en Italia, Argentina y ahora en Colombia; también Campeón de Europa en Francia y Bélgica.

En el panorama nacional, se ha proclamado vencedor de trofeos como la Copa Diputació de València de 2009, el Circuit Bancaixa 2011, el Individual Bancaixa 2012, o el Trofeo President de la Diputació de Castelló en 2012.  Según explicó el propio jugador “heredé la pasión por este deporte de mi padre y mi abuelo, que ya jugaban en Finestrat. Es por ello, por lo que llevo practicando la Pilota Valenciana desde que contaba con pocos años de edad. Mi próxima meta es seguir trabajando para llegar a mi 2ª final del Individual”.