El 7 de octubre llega a Santa Pola la XIII Cross Popular Abel Antón, organizada por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Vecinos Residentes Europeos (Asvega).

La salida, que será en el aparcamiento del centro comercial de Gran Alacant, se realizará en dos momentos: a las 10:00 horas les tocará a las categorías senior y veteranos, y a las 12:00 horas el resto de categorías. Unos 10 km de recorrido por la sierra de Santa Pola que se modificará solo para las categorías que van desde pre-benjamín a junior, cuya carrera transcurrirá por las inmediaciones del centro comercial.

Este año la carrera cuenta con algunas novedades, “se va a dar un premio en metálico al primer absoluto local femenino y masculino”, ha explicado Elisabeth Jorro, Presidenta de Asvega, “queremos incentivar que los que viven aquí participen en la carrera”. Además, otra de las novedades es que también darán un premio al mejor club.

Las inscripciones para senior y veterano se realizan a través de la página www.chiplevante.com, el precio es de 11 euros, que se reduce a 9 si los participantes aportan el chip. Por otro lado, las categorías de pre-benjamín a junior tan solo pagan un euro solidario, que irá destinado a una causa benéfica. Pueden inscribirse el sábado 6 de octubre de 17:00 a 21:00 horas, en la Plaza de la Fuente del Centro Comercial Gran Alacant o el mismo día, antes del comienzo de la carrera.

La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado día 6 de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza de la Fuente del Centro Comercial Gran Alacant.

Otro de los cambios que presenta la carrera este año es la actuación de Dance Life. “Hasta ahora han actuado siempre en cuanto salían los corredores de la primera prueba, pero este año lo harán después de la entrega de premios”, ha manifestado la presidenta de Asvega. Además, también contarán con los talleres que prepara Angelets para los más pequeños.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante