```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La ‘Santa Cena’ de Alicante, el paso más pesado de España, ultima los preparativos

En la mesa a la que se sientan Jesús y los Apóstoles hay un cordero asado y más de 50 kilos de fruta que, tras la procesión, se donan al Cotolengo,

Los miembros de la Hermandad de la Santa Cena ultiman a estas horas los preparativos del que se considera el paso más pesado de España, de tres toneladas y media y de 12 metros de largo por 6 de ancho.

Se trata de un trono que representan la última cena de Jesús con los Apóstoles y que, según ha explicado el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Girón, es llevado “a hombros, a varal, por 220 costaleros”.

Este 2024 ha sorprendido a la hermandad la cantidad de altas para ser costaleros que han tenido, después de unos años en los que costaba encontrar el número necesario para poder transportar el paso. “La Semana Santa va a volver a resurgir”, ha afirmado Girón.

En la mesa a la que se sientan Jesús y los Apóstoles hay un cordero asado y más de 50 kilos de fruta que, tras la procesión, se donan al Cotolengo, un asilo para personas mayores sin recursos.

Es una acción solidaria que sólo se interrumpió durante la pandemia, con la única excepción de las fresas que forman parte de la cena que, por tradición, son donadas a la Casa Salesiana.

La Santa Cena saldrá a las 19.15 horas de esta tarde desde la parroquia María Auxiliadora, en pleno centro de la ciudad de Alicante, en una salida espectacular ya que, por sus dimensiones, los costaleros realizan un auténtico esfuerzo y numerosas maniobras y giros para evitar que el varal choque con el edificio de enfrente.