Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Sanidad vacunará a los menores de 5 a 11 años en los colegios a partir del miércoles

La vacunación se llevará a cabo por las mañanas en horario lectivo y comenzará por los colegios de educación especial

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que el próximo miércoles 15 de diciembre se iniciará el proceso de vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años en la Comunitat Valenciana. El territorio valenciano recibirá el lunes 13 de diciembre 150.000 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.

- Advertisement -

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, en un comunicado donde ha indicado que la inmunización se llevará a cabo en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo, y comenzará en una primera fase por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos.

Posteriormente, seguirá un orden de edad, como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años. Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.

Puig pide a los padres que «protejan a sus hijos»

- Advertisement -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la rueda de prensa con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha pedido a los padres y madres «que faciliten la vacunación» y «su complicidad» porque es «fundamental para la vacunación». «Queremos animar a los padres y madres a que protejan a sus hijos y hijas porque la manera de protegerles es autorizar la vacunación» ha manifestado Puig.

Además ha pedido al conjunto de la comunidad educativa que «continúen haciéndolo tan bien como se ha hecho hasta ahora» y que se acelere el proceso de vacunación de los niños y niñas porque «ahora se ha incrementado la presencia del virus en las aulas, ya que ahora son los que no están protegidos».

El jefe del Consell ha señalado que durante este puente festivo se ha «conseguido» que miles de personas que no se habían vacunado lo hiciesen. Ha destacado también que el 92% de la población valenciana está vacunada y más de 400.000 personas disponen ya de la dosis de refuerzo.

«Se multiplica por 18 la posibilidad de ser contagiado y de llegar a un hospital si no estas vacunado. La vacuna ha demostrado su eficacia, que aunque ya sabíamos que no es al 100%, es altísima y es evidente que cuando estás vacunado, actúa y cambia la gravedad y el ingreso en hospitales» ha explicado Puig.

CatalàEspañol