fbpx

La Concejalía de Sanidad de Aspe instala cuatro nuevos desfibriladores

Aspe ya cuenta con nueve espacios cardio protegidos y el objetivo para antes de finalizar 2019 es que todos los centros escolares dispongan de un aparato.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha instalados cuatro nuevos desfibriladores en edificios públicos municipales como son los centros sociales Casa del Cisco y Vistahermosa, el coche de la Policía Local y el colegio Vistahermosa.

De esta forma Aspe cuenta ya con nueve espacios cardio protegidos porque con anterioridad ya se colocaron cinco aparatos en el Pabellón Deportivo y en la Piscina Cubierta Municipal, en el Campo de Fútbol de Las Fuentes, en el Centro de Mayores del Barrio de La Coca, en el Mercado de Abastos y en las dependencias del Ayuntamiento.

Según explica la edil de Sanidad Yolanda Moreno “vamos poco a poco dotando de desfibriladores todos los espacios públicos para de esta forma cumplir con la normativa. Disponer de estos aparatos es una medida de protección muy importante porque en un momento determinado puede ayudar a salvar vidas”.

La concejala de Izquierda indica que “hemos instalado uno en el colegio Vistahermosa, que es el primer centro educativo en el que se coloca, pero el objetivo es que antes de que finalice el año 2018 todos los colegios de Aspe cuenten con un desfibrilador”. Además, Yolanda Moreno señala que “también disponemos de un aparato en el coche de la Policía Local que nos permite tenerlo móvil ante cualquier incidencia que se pueda producir”.

Aspe celebra la Tercera Edición del Memorial Paco Sánchez Galvañ

Por otra parte, el Club Ciclista La Pájara celebra este domingo, 23 de septiembre, una nueva edición de la Marcha BTT Villa de Aspe – Memorial Paco Sánchez, una prueba en la que se espera la participación de cerca de trescientos ciclistas de montaña.

Una vez más, la organización ha preparado uno de los circuitos más exigentes y a la vez atractivos de cuantos componen el panorama de la BTT en la Comunidad Valenciana, discurriendo en gran parte por el Paraje Natural Municipal Los Algezares de Aspe.

La salida de la carrera, en la que colaboran las concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, se ha previsto a las nueve y media de la mañana desde los aledaños del Pabellón Deportivo Municipal, donde también estará situada la línea de meta a la que llegarán los ciclistas después de recorrer más de treinta y cinco kilómetros.

Una vez terminada la prueba, la ceremonia de entrega de trofeos y la posterior comida de hermandad entre todos los participantes se llevará a cabo en el recinto de la Barraca Popular. Se cumplirá de este modo la tercera ocasión en la que los amantes de la bicicleta de Aspe rindan homenaje a uno de los impulsores de este deporte en la localidad, como fue el desaparecido Paco Sánchez Galvañ.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.