fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Sanidad confirma 152 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos y 56 muertes desde la última actualización, elevando el total a 5.922 positivos y 395 muertos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos por coronavirus y 56 muertes más desde la última actualización del martes. En total, los positivos en la región se elevan a 5.922 (1.001 son sanitarios ante los 892 de ayer) y han muerto 395 personas, 98 de ellas usuarios de residencias de mayores. El número de personas ingresadas se mantiene en 2.189, las mismas que este martes.

Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunidad Valenciana. De los 414 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 47 se han detectado en la provincia de Castelló, 152 en Alicante y 215 en València.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunidad Valenciana se eleva a 5.922. De ellos, 660 se corresponden a Castelló, 2.173 en Alicante y 3.089 en València. De ese total de positivos hay 2.189 personas ingresadas, las mismas que este martes al subir la cifra de altas en 40: 231 a Castelló (40 en la UCI), 792 en Alicante (133 en la UCI) y 1.184 en València (192 en la UCI).

También se han producido a fecha de hoy 240 altas: 169 en la provincia de València, 62 en la de Alicante y 9 en la de Castelló. Un total de 16.132 pruebas han dado negativas.

Respecto a las 395 defunciones, la consejera Barceló ha detallado que 167 se han producido en la provincia de Alicante, 186 en la de València y 42 en la provincia de Castelló. Barceló también ha informado del número de personas sanitarias que se han inscrito a las bolsas de empleo para profesionales voluntarios jubilados menores de 70 años y estudiantes graduados sin especialidad, que asciende a 2.140.

En cuanto a la situación de las residencias, hay personas afectadas en 80 centros de la autonomía, 8 en la provincia de Castelló, 20 en la de Alicante y 52 en la de València. Barceló ha precisado que se trata de situaciones muy diferentes puesto que en algunos centros solo hay un caso de residente positivo, en otras un trabajador también positivo y en otras ha admitido que la situación es más complicada.

El total de residentes afectados por coronavirus es de 459 y el número de trabajadores positivos asciende a 150 y hasta el momento han muerto 98 residentes, 17 más que ayer martes. Se mantiene los siete centros bajo vigilancia activa de personal sanitario.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector
CatalanSpanish