fbpx
27 C
Alicante
martes, 4 agosto , 2020

Sanidad confirma 152 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos y 56 muertes desde la última actualización, elevando el total a 5.922 positivos y 395 muertos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan solicita una subvención de la Diputación para tres proyectos del Plan Planifica

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A - 70.

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos por coronavirus y 56 muertes más desde la última actualización del martes. En total, los positivos en la región se elevan a 5.922 (1.001 son sanitarios ante los 892 de ayer) y han muerto 395 personas, 98 de ellas usuarios de residencias de mayores. El número de personas ingresadas se mantiene en 2.189, las mismas que este martes.

Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunidad Valenciana. De los 414 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 47 se han detectado en la provincia de Castelló, 152 en Alicante y 215 en València.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunidad Valenciana se eleva a 5.922. De ellos, 660 se corresponden a Castelló, 2.173 en Alicante y 3.089 en València. De ese total de positivos hay 2.189 personas ingresadas, las mismas que este martes al subir la cifra de altas en 40: 231 a Castelló (40 en la UCI), 792 en Alicante (133 en la UCI) y 1.184 en València (192 en la UCI).

También se han producido a fecha de hoy 240 altas: 169 en la provincia de València, 62 en la de Alicante y 9 en la de Castelló. Un total de 16.132 pruebas han dado negativas.

Respecto a las 395 defunciones, la consejera Barceló ha detallado que 167 se han producido en la provincia de Alicante, 186 en la de València y 42 en la provincia de Castelló. Barceló también ha informado del número de personas sanitarias que se han inscrito a las bolsas de empleo para profesionales voluntarios jubilados menores de 70 años y estudiantes graduados sin especialidad, que asciende a 2.140.

En cuanto a la situación de las residencias, hay personas afectadas en 80 centros de la autonomía, 8 en la provincia de Castelló, 20 en la de Alicante y 52 en la de València. Barceló ha precisado que se trata de situaciones muy diferentes puesto que en algunos centros solo hay un caso de residente positivo, en otras un trabajador también positivo y en otras ha admitido que la situación es más complicada.

El total de residentes afectados por coronavirus es de 459 y el número de trabajadores positivos asciende a 150 y hasta el momento han muerto 98 residentes, 17 más que ayer martes. Se mantiene los siete centros bajo vigilancia activa de personal sanitario.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish