Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Entre 60 y 30.000 euros oscilarán las sanciones por el pasaporte COVID

Los particulares que incumplan las restricciones de entrada o exhibición de los documentos correspondientes, estando debidamente anunciadas o se cuelen tendrán multa.

Este viernes se llevará al pleno del Consejo la modificación del decreto del pasado 24 de julio en el cual se regulan las sanciones para incumplir la normativa contra la covid-19.

En el texto, se definirán las multas para los establecimientos y particulares que no tengan en cuenta las nuevas directrices ante la implantación del llamado pasaporte o certificado covid, aceptada ya por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que a partir de la medianoche del viernes al sábado será obligatorio para la entrada a la hostelería y a los locales de ocio nocturno, entre otros, siempre que su aforo sea superior a las 50 personas.

Las sanciones en la Comunidad Valenciana para particulares y locales de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento que incumplan la obligatoriedad del certificado covid, que entra en vigor la medianoche del viernes al sábado, podrán ir desde los 60 hasta los 30.000 euros.

Se introducen sanciones leves de entre 60 y 600 euros para los particulares que incumplan las restricciones de entrada o exhibición de los documentos correspondientes, estando debidamente anunciadas, en referencia a los clientes que se cuelan en el local o no enseñan el pasaporte correspondiente.

También se podrán imponer sanciones de 60 a 600 euros a los locales que incumplan la obligación de colocar carteles o medidas informativas en los cuales sea exigible de acuerdo con las órdenes de la autoridad sanitaria, según informan fuentes de la Generalitat