fbpx
19.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Sanchez evita hablar de Cataluña y la cuestión territorial

Un discurso con un claro viraje a la izquierda evita entrar en el tema catalán y en el sistema de financiación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

“Lo que voy a hacer en los próximos días”, ha dicho, es “solicitar su confianza, apelar a su responsabilidad, a su generosidad, para lograr que España tenga Gobierno y no se sume en el bloqueo”.

Durante la intervención de Pedro Sánchez esta mañana en el congreso de ha estado altamente enfocada al lider de Podemos, Pablo Iglesias, para hacer un llamamiento “a sacar adelante todo aquello en lo que coincidimos”. El secretario general del PSOE también ha sido muy duro con los partidos de derecha, a los que acusaba de haber establecido un cordón sanitario en torno a él.

Pese a las llamadas a la reforma de la Consistución, no ha habido ninguna mención a ninguna modificación del modelo territorial: ni al modelo autonómico, ni al sistema de financiación ni mucho menos al tema de Cataluña.

La única alusión sobre su proyecto territorial ha estado en la llamada a los partidos a contribuir a una España “unida y diversa”. Respecto al tema catalán es probable que todo el peso vaya en las réplicasque habrá entre el secretario general del PSOE y los portavoces de las diferentes formaciones nacionalistas.

Compromís, a la espera de terminar la negociación

La formación nacionalista Compromís, que tiene un diputado en el Congreso, ha anunciado esta mañana su intención de abstenerse, pero estará a la espera de la negociación con el PSOE, que todavía no ha concluido.

a


Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, pedía con estas palabras la confianza del Congreso de los Diputados en el debate de investidura, que ha arrancado este mediodía con la intervención del aún jefe del Ejecutivo en funciones.

Una vez concluida la intervención del candidato la sesión se ha suspendido para reanudarse por la tarde, a las 16:00 horas, cuando comenzará el debate con los representantes de los grupos parlamentarios. Los diputados que designe cada grupo parlamentario tomarán la palabra de mayor a menor, salvo el grupo al que pertenece el candidato a la Presidencia, que lo hace en último lugar. El candidato puede responder a los portavoces uno a uno o de manera agrupada.

Fotogaleria: Investidura de Pedro Sánchez

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish