fbpx
21.9 C
Alicante

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que “si nada se tuerce” muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma “en los próximos días” y la totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Según han informado a Efe distintas fuentes autonómicas, Sánchez lo ha trasladado así a las líderes territoriales en la videoconferencia que mantiene desde las 10:15 horas de hoy y en la que está abordando como tema principal la recuperación del turismo y el proceso de desescalada, en el que todo el país abandona a partir de mañana la fase cero.

Según estas fuentes, algunos presidentes, con más vehemencia el lehendakari Íñigo Urkullu, se han quejado del formato de estas videoconferencias semanales y han cuestionado su utilidad. Desde que entró en vigor el estado de alarma se han celebrado once.

A estas quejas, Sánchez ha respondido que habrá videoconferencias semanales todo el mes de junio y posteriormente se verá la cadencia pero se trata, ha dicho, de un espacio consolidado que hay que mantener.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma localizado

Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el estado de alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.

Si los rebrotes se agravan el Gobierno se plantea volver a decretar el Estado de Alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".

Terra Mítica no abrirá hasta 2021 por las consecuencias del coronavirus

En circunstancias normales, Terra Mítica abre desde primeros de abril hasta primeros de noviembre. Sin embargo, la pandemia del coronavirus les ha impedido realizar la parada técnica de las atracciones y, actualmente, están desmontadas.

Simón recomienda no salir de la provincia salvo que sea necesario

Fernando Simón recomienda no cambiar de provincia salvo que sea necesario aunque el 21 acaba el estado de alarma.

El Gobierno aprueba hoy su decreto para la “nueva normalidad”

Uno de los puntos que ha generado más debate es la posible obligatoriedad del uso de mascarillas después del Estado de Alarma.