«Para que la playa de San Gabriel sea reconocida como tal por el Ayuntamiento y que la costa quede libre de vías, para que sus aguas estén limpias y el litoral sea para el disfrute de sus ciudadanos, para que el bienestar de la mayoría prime sobre los intereses de unos pocos, por una ciudad más sostenible y amable». Por todo ello, el próximo viernes, día 8 septiembre, los vecinos de Alicante celebraremos una fiesta protesta.
Convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales Sur Alicante y la Plataforma Variante Torrellano Ya, la fiesta comenzará con una concentración, a las 19 h, en el apeadero de la playa de San Gabriel y desde allí pasaremos a la costa donde habrá música y buen ambiente.

La plataforma UnirAlacant anima a los alicantinos a que se unan a esta fiesta reivindicativa, en la que «despediremos el verano y con la que nos gustaría también poder decir adiós a las vías y a la contaminación de nuestro mar».
«Te esperamos el viernes, vestida o vestido de blanco, porque #AquíHayPlaya, y recuerda que la fiesta es ‘de sobaquillo’».



