fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

Ruido estival

Todo indica que el verano empezará con ruido pero en breve llegará la estabilidad.

Hoy volvemos a estar atentos a la evolución de un tiempo que empieza con calma, calorcito, sol y estabilidad pero sin perder de vista las previsiones porque hoy también dan probabilidad alta de tormentas que incluso podrán ser más generales que las de ayer.

- Advertisement -

Se formarán en las montañas del interior y norte de València y de Castelló y con probabilidad también muy alta llegarán al centro y a la costa.

Chubascos y tormentas que serán muy bienvenidos si no vienen con compañía de la piedra, y solo ayudan a refrescar el ambiente porque el día se presenta muy caluroso.

- Advertisement -

Las temperaturas se ensartarán por encima de los 35 grados a las cercanías del Golf de València y en las comarcas más centrales.

Os recuerdo que el verano empieza hoy oficialmente cuando pasan 13 minutos de las 11 de la mañana.

Tendrá 93 días y 66 horas de duración hasta que empiezo el otoño el día 23 de septiembre.

Los forofos a la astronomía podrán disfrutar de la lluvia de estrellas de Deta Aquàrids con máximo el 30 de julio, y no tanto de la más famosa, la de las Perseidas al coincidir con la luna llena.

El 4 de julio será el día que la Tierra y el Sol estén más lejos el uno del otro.

Las tormentas podrán ser suficientes generales durante la madrugada a la mitad norte de la Comunitat. Será en el norte y por el interior donde esparzo antes y a la costa donde se registran los últimos chubascos.

Pienso que a primera hora de mañana miércoles todavía tendremos nubes en la costa y en el norte pero en breve se impondrá el sol que con la ayuda del poniente se encargará de freno subir las temperaturas con el paso de las horas.

No subirán tanto como hoy pero en el centro y a la costa encar llegaremos a máximas entre los 30 y los 34 grados.

Jueves las temperaturas bajarán un par de grados sobre todo en el centro del día haciendo más soportable el calor, y aunque viernes apretará un poco más el calor, de momento, no llegará a los niveles de los últimos días.

En definitiva, que todo indica que el verano empezará con ruido pero en breve llegará la estabilidad.

ValenciàEspañol