Rubén Muñoz, concejal del PSPV-PSOE en Cocentaina, ha tomado hoy posesión como nuevo alcalde del municipio en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La investidura de Muñoz se produce en cumplimiento del acuerdo de gobierno firmado en 2023 entre el PSPV-PSOE y Compromís, que establecía el relevo en la alcaldía a mitad de mandato.
Muñoz, así pues, sucede en el cargo al hasta ahora primer edil, Jordi Pla, de Compromís, encargado de entregarle la vara de mando en el acto celebrado esta mañana en sesión plenaria extraordinaria en el Consistorio local.
Al acto, han asistido entre otros el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Rubén Alfaro; el Presidente del PSPV-PSOE provincial, Alejandro Soler; el Presidente del PSPV, José Maria Ángel; y el secretario de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Luengo, entre otros cargos orgánicos e institucionales.
Rubén Alfaro ha querido destacar “el valor del cumplimiento de los acuerdos y de la política útil al servicio de las personas”. Según el también alcalde de Elda y líder provincial del PSPV, “hoy demostramos que el diálogo, la lealtad entre formaciones progresistas y la visión compartida de futuro dan frutos positivos para nuestros municipios”. Alfaro ha felicitado a Rubén Muñoz “por asumir esta responsabilidad con ilusión, compromiso y una trayectoria que ya ha demostrado su valía en la gestión municipal”.
Rubén Muñoz, por su parte, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada y ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas para seguir trabajando “por una Cocentaina moderna, inclusiva y con ambición de futuro”.


