fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Detenida en Elche una pareja por tres robos cometidos en viviendas de personas de avanzada edad

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de dos denuncias por hurtos en viviendas, habitadas por personas de avanzada edad, en las que se ponía de manifiesto que una pareja sustraía, mediante un engaño, joyas y dinero en metálico.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Muere un hombre de 73 años ahogado en la playa Levante de Calpe

Una unidad SAMU ha intentado reanimar con técnica RCP al hombre de 73 años, pero sin éxito.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja, un hombre de 34 años y una mujer 21,como presuntos autores de tres robos cometidos en el interior de domicilios de personas de avanzada edad, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de dos denuncias por hurtos en viviendas, habitadas por personas de avanzada edad, en las que se ponía de manifiesto que una pareja sustraía, mediante un engaño, joyas y dinero en metálico.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche determinaron que los presuntos autores podrían ser las mismas personas en ambos casos.

Al parecer, accedían al interior de las viviendas engañando previamente a los propietarios con cualquier pretexto. Una vez dentro, mientras uno de los implicados distraía a la víctima, el otro desvalijaba cuanto era posible, principalmente joyas y dinero en metálico. Una vez logrado el botín, se despedían y abandonaban las viviendas con total tranquilidad, percatándose la persona perjudicada minutos más tarde de la sustracción llevada a cabo.

DOS DETENIDOS Y 3 DELITOS ESCLARECIDOS

La investigación permitió determinar la identidad de los presuntos autores y estableció diversos controles para su localización y detención. En uno de ellos, los agentes observaron a un conductor con actitud nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policial al tiempo que pretendía esconder objetos que portaba consigo.

Tras identificar al ocupante, resultó ser uno de los presuntos autores de los robos por lo que procedieron a su detención. Los policías registraron el turismo y localizaron varias joyas ocultas en diferentes compartimentos, abundante dinero en metálico, herramientas y un teléfono móvil que figuraba como sustraído en una vivienda de Elda.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche continuaron con la investigación localizando y deteniendo a la otra componente. Con esta operación se han esclarecido tres robos y se han recuperado multitud de joyas sustraídas.

Los arrestados, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish