Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenida en Elche una pareja por tres robos cometidos en viviendas de personas de avanzada edad

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de dos denuncias por hurtos en viviendas, habitadas por personas de avanzada edad, en las que se ponía de manifiesto que una pareja sustraía, mediante un engaño, joyas y dinero en metálico.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja, un hombre de 34 años y una mujer 21,como presuntos autores de tres robos cometidos en el interior de domicilios de personas de avanzada edad, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de dos denuncias por hurtos en viviendas, habitadas por personas de avanzada edad, en las que se ponía de manifiesto que una pareja sustraía, mediante un engaño, joyas y dinero en metálico.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche determinaron que los presuntos autores podrían ser las mismas personas en ambos casos.

Al parecer, accedían al interior de las viviendas engañando previamente a los propietarios con cualquier pretexto. Una vez dentro, mientras uno de los implicados distraía a la víctima, el otro desvalijaba cuanto era posible, principalmente joyas y dinero en metálico. Una vez logrado el botín, se despedían y abandonaban las viviendas con total tranquilidad, percatándose la persona perjudicada minutos más tarde de la sustracción llevada a cabo.

DOS DETENIDOS Y 3 DELITOS ESCLARECIDOS

La investigación permitió determinar la identidad de los presuntos autores y estableció diversos controles para su localización y detención. En uno de ellos, los agentes observaron a un conductor con actitud nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policial al tiempo que pretendía esconder objetos que portaba consigo.

Tras identificar al ocupante, resultó ser uno de los presuntos autores de los robos por lo que procedieron a su detención. Los policías registraron el turismo y localizaron varias joyas ocultas en diferentes compartimentos, abundante dinero en metálico, herramientas y un teléfono móvil que figuraba como sustraído en una vivienda de Elda.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche continuaron con la investigación localizando y deteniendo a la otra componente. Con esta operación se han esclarecido tres robos y se han recuperado multitud de joyas sustraídas.

Los arrestados, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.