18.4 C
Alicante
sábado, diciembre 6, 2025

Desarticulada una banda que robaba en empresas del polígono de Crevillent

La valoración total de lo sustraído asciende a unos 70.000 euros

Siete personas han sido detenidas por robar en varias empresas de los polígonos industriales de Crevillent y Riba-roja de Túria. La operación, bautizada como ‘Pokvar’, ha permitido desarticular una organización criminal que sustraía productos de alto valor y los vendía en el mercado negro.

Robo con butrón en Crevillent

La investigación comenzó tras una denuncia presentada el 21 de mayo por robos con fuerza en el polígono industrial de Riba-roja de Túria. Tres días después, la banda actuó de nuevo en Crevillent, utilizando el método del butrón para acceder a las instalaciones. También intentaron otro robo en la misma zona esa misma jornada.

Los agentes lograron identificar a los sospechosos el 30 de mayo, cuando una patrulla interceptó un vehículo con cuatro ocupantes. Dentro del coche hallaron productos como embutidos, perfumes árabes, pasamontañas, una pata de cabra y herramientas. Muchos de estos artículos coincidían con los productos sustraídos en los robos investigados.

Productos robados valorados en 70.000 euros

La Guardia Civil estima que el valor total de los objetos robados asciende a unos 70.000 euros. Entre los efectos se encuentran embutido por valor de 3.500 euros, tres baterías de unos 1.000 euros cada una, perfumes valorados en 60.000 euros y una furgoneta sustraída.

Los productos eran revendidos de forma ilegal para obtener beneficios económicos. Gracias al análisis de los objetos intervenidos, se pudo vincular directamente a los detenidos con los robos en una empresa de embutidos de Riba-roja de Túriay otra de perfumes árabes en el polígono industrial de Crevillent.

Siete detenidos por delitos contra el patrimonio

Los arrestados son seis hombres de entre 22 y 31 años y una mujer de 20, todos de nacionalidad española. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, hurto y robo de uso de vehículo.

La investigación ha sido dirigida por agentes del Puesto Principal de Riba-roja de Túria. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria.