Detenido tras intentar robar en un bar de Benidorm y enfrentarse a la Policía

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que sorprendió in fraganti cuando intentaba robar en un bar de la localidad alicantina de Benidorm utilizando una palanqueta y unas tijeras, con las que, además, se enfrentó a los agentes que le descubrieron.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que sorprendió in fraganti cuando intentaba robar en un bar de la localidad alicantina de Benidorm utilizando una palanqueta y unas tijeras, con las que, además, se enfrentó a los agentes que le descubrieron.

Así, agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una persona cuando trataba de desvalijar con una palanqueta la caja registradora de un bar tras haber forzado la ventana del local, según han indicado en un comunicado.

Publicidad

Una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por la zona fue alertada por la trabajadora del establecimiento, que en ese momento se disponía a abrirlo y pudo observar cómo una persona forzaba una ventana lateral y se introducía en el local.

Los agentes accedieron al bar con las llaves que les facilitó la empleada, y sorprendieron al presunto ladrón, que en ese momento intentaba abrir la caja registradora con una palanqueta y unas tijeras.

Al ser descubierto, el asaltante se encaró a los policías con la palanqueta y las tijeras, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo y procedieron a su detención.

El detenido, que portaba calcetines a modo de guantes, había guardado dentro de una gorra una ‘tablet’ y gran cantidad de monedas que los policías intervinieron y devolvieron a su legítimo propietario, el dueño del establecimiento.

PUNTO DE HUIDA CON UNA TOSTADORA

Los agentes comprobaron cómo una de las ventanas del establecimiento se encontraba forzada, en la que el detenido había colocado una tostadora para que no se cerrara, para asegurarse así un posible punto de huida.

El detenido, un varón de 43 años, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en establecimiento y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que decretó su puesta en libertad con cargos.

OTRO DETENIDO POR TRES ROBOS EN DÉNIA

Por otra parte, durante la misma noche, en la localidad de Dénia la Policía Nacional ha detenido a una persona acusada de tres robos con fuerza en diferentes locales. Un vecino observó como un joven se introducía en un local tras forzar la puerta, una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar y sorprendió al presunto ladrón, que salía del establecimiento con dinero y diferentes objetos.

Los agentes le detuvieron y en ese momento se percataron de que entre sus ropas llevaba más efectos, dichos efectos resultaron pertenecer a dos establecimientos que habían sido asaltados horas antes.

El detenido, de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia acusado de tres robos con fuerza.

Publicidad