Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenidos dos hombres por robar tres veces en el mismo bar de Benidorm en el último mes y medio

Dos hombres, de 33 y 45 años, han sido detenidos por, presuntamente, robar tres veces en el plazo de un mes y medio en un mismo bar de Benidorm, de donde se incautaron de un botín conjunto de unos 3.000 euros.

Dos hombres, de 33 y 45 años, han sido detenidos por, presuntamente, robar tres veces en el plazo de un mes y medio en un mismo bar de Benidorm, de donde se incautaron de un botín conjunto de unos 3.000 euros.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la primera de las sustracciones ocurrió durante la noche de los Reyes Magos cuando un empleado del establecimiento se disponía a cerrar el local e irrumpieron los dos sujetos pistola en mano y tapando sus rostros con pasamontañas.

Encañonaron al trabajador para, posteriormente, obligarle a meterse en el almacén y así poder apoderarse con total impunidad de la recaudación de la caja registradora y las máquinas tragaperras, así como de un teléfono móvil de alta gama, un botín cercano a los 2.000 euros.

En este robo se hicieron también las llaves del local junto con el mando para abrir la persiana exterior, motivo por el que el dueño decidió instalar cámaras de vídeo vigilancia como medida de seguridad en caso de que los ladrones decidiesen regresar.

Dos semanas después de colocarlas, los mismos individuos y de nuevo con sus rostros ocultos parcialmente con capuchas y bragas de cuello, accedieron al local usando el mando a distancia y que abría la persiana exterior, y sustrajeron de nuevo la recaudación de la máquina registradora y de las máquinas tragaperras.

El 6 de febrero, el propietario observó a través de las cámaras de seguridad cómo volvía a ser víctima de un robo, después de que los detenidos forzaran la puerta exterior, e inmediatamente avisó a la Policía Nacional, que envió rápidamente a una patrulla y sorprendió a los hombres todavía dentro forzando las máquinas.

A los individuos se les atribuye los supuestos delitos de dos robos con fuerza, un robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, y en el registro domiciliario se halló el arma detonadora con el que perpetraron el primero de los robos.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos al constarle numerosos antecedentes policiales por hechos similares.