Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los Reyes traen el invierno

El domingo volverá a ser más bien cálido con máximas que tocarán de nuevo los 20 grados.

Durante todas las fiestas de Navidad el tiempo ha sido muy benigno. Puede ser demasiado. Estabilidad total y temperaturas ‘disparadas’ nos han hecho despreocuparnos por el invierno…pero los Reyes se encargarán de traernos el frío, de recordarnos que es invierno.

El poniente que sopló ayer y que hizo subir el mercurio de los termómetros cerca de los 25 grados en la costa y hará que hoy notamos más el descenso de las temperaturas. Un descenso que tendrá continuidad mañana jueves.

El día empieza con el cielo más cargado en el norte dónde hasta media mañana hay que esperar chubascos débil e incluso algún hilo de nieve acompañando el descenso térmico y el viento de mistral que soplará con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora acentuando la sensación de frío.

La segunda parte del día el cielo quedará libre de nubes y la visibilidad será muy buena al bajar la humedad pero las temperaturas quedarán 4 o 5 grados más bajas. A la costa los termómetros todavía se acercarán a los 17-18 grados pero en el norte y por el interior difícilmente llegarán a los 10 grados.

En la hora de las cabalgatas habrá que abrigarse porque las temperaturas continuarán en claro y notable descenso.

Mañana jueves nos espera un día muy frío. En el norte y por el interior las heladas serán generales y localmente intensas, y a la costa también habrá temperaturas invernales que no pasarán de los 6- grados las más altas.

En el centro del día las temperaturas también se mantendrán muy frescas a la costa y frías por el interior, y el viento de mistral que hasta la tarde se dejará sentir con fuerza en el norte se encargará de acentuar la sensación de frío.

La mañana de viernes todavía hará frío y las heladas volverán a ser generales. Incluso podrán tocar zonas del centro de la Comunidad y acercarse a la costa en las zonas donde el viento quedo más encalmado pero a mediodía notaremos un ligero ascenso de las temperaturas.

El fin de semana no dejará de soplar el viento pero ni será tan fuerte ni tan fresco e incluso domingo volverá a ser más bien cálido con máximas que tocarán de nuevo los 20 grados.