```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente visitarán San Vicente del Raspeig el próximo 5 de enero

Adaptada a la situación actual, la Cabalgata pasará a ser la Noche de Reyes. Repartidos en cuatro campamentos reales en diferentes puntos del municipio, los niños y niñas podrán visitar a los emisarios de sus Majestades de Oriente de 17.00 a 21.30 horas. Para asistir se deberá solicitar cita previa llamando al 965 67 26 70.

Plaza de España, plaza Víctimas del Terrorismo (frente a la Ciudad Deportiva), avenida Vicente Savall y el paseo Santa Isabel de Hungría, serán los puntos donde estarán ubicados los campamentos reales. La entrada de asistentes se hará en tramos de 30 minutos en los cuáles pasarán un máximo de 50 niños y niñas con sus padres y madres. Todos deberán haber solicitado cita previamente. 

Los diferentes puntos estarán totalmente acotados. Desde la concejalía de Fiestas explican que para la realización de este evento se ha establecido un protocolo específico, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias, en prevención de la covid-19. Se tomará la temperatura antes de entrar a todos los asistentes quienes deberán llevar en todo momento puesta la mascarilla y ponerse gel hidroalcohólico. Se recomienda a todas las personas no asistir antes de la hora de la cita a los campamentos. 

“Adaptándonos a las restricciones actuales y siempre pensando en los niños y niñas de nuestro municipio, en sus ilusiones y en su seguridad, hemos organizado estos campamentos para que sus Majestades puedan visitarles. En un año en el que muchas ilusiones se han quedado en el camino había que realizar un esfuerzo para que esas ilusiones no quedaran truncadas y de una manera muy segura nuestros pequeños puedan disfrutar de la magia de la Noche de Reyes. Apelando a la responsabilidad de los papás y mamás, para que la tarde del 5 de enero la recordemos como merece”, ha señalado la concejal de Fiestas, Asun París