fbpx
21.5 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Reunión del vicepresidente de la Diputación de Alicante con los representantes belgas en Calpe

El vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad de Calp para reunirse con el embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, la cónsul de este país en Alicante, Anneke Mussche, y el jefe de misión adjunto y ministro consejero, Yannick Minsier, quienes se encuentran hoy en el municipio para participar en la novena edición de la Jornada Flamenca impulsada por la asociación 'Flamencos en el Mundo'.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.
El vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad de Calp para reunirse con el embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, la cónsul de este país en Alicante, Anneke Mussche, y el jefe de misión adjunto y ministro consejero, Yannick Minsier, quienes se encuentran hoy en el municipio para participar en la novena edición de la Jornada Flamenca impulsada por la asociación ‘Flamencos en el Mundo‘.

Durante el encuentro, Castillo ha destacado la importante presencia de ciudadanos belgas afincados en la provincia, donde han establecido en muchos casos su segunda residencia, así como el elevado número de turistas procedentes de este país que eligen la Costa Blanca para disfrutar cada año de sus vacaciones. Por otra parte, el vicepresidente se ha interesado por conocer las principales necesidades del colectivo flamenco en el territorio y ha reiterado el apoyo de la Diputación de Alicante, especialmente desde el departamento de Ciudadanos Extranjeros, a las distintas iniciativas que impulsan.

Tras la reunión, Castillo ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la IX Jornada Flamenca, que se celebra en el Hotel Diamante Beach de Calp y que cuenta con la participación de unas cuarenta empresas, comerciantes y asociaciones de origen flamenco afincadas en España.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish