fbpx
26.8 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Primera reunión en Torrevieja de la Comisión Medioambiental

Se constituye la Comisión para el desarrollo del Acuerdo de Colaboración Medio Ambiental entre el Ayuntamiento y Agamed.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.

Mazón acompaña a Maria José Catalá en su ascenso como presidenta del PP valenciano

El candidato a presidente del PP de la provincia de Alicante ha aparecido públicamente junto a Catalá, que se convertirá hoy en la sucesora de Rita Barberá.

La comisión de seguimiento del acuerdo de colaboración medioambiental suscrito recientemente por Agamed y el Ayuntamiento celebró su primera sesión constitutiva, en el día de ayer, integrada por la concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, el director gerente de Agamed, José Manuel Nadal, el biólogo de la entidad, Jesús Sánchez, y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol. Durante la primera reunión se revisaron los programas ya desarrollados conjuntamente por ambas entidades en los últimos años y se fijaron las líneas para la ejecución de nuevas iniciativas o ampliación de las ya existentes.

Particularmente, los integrantes de la comisión, coincidieron “en la necesidad de llevar a cabo más actividades de educación ambiental, sobre todo en la comunidad escolar, de forma que los más pequeños aprendan a usar de una forma sostenible un recurso indispensable para la vida, pero limitado, como es el agua”, indicó Serrano.

Por su parte, José Manuel Nadal informó de la buena acogida que tuvieron entre los usuarios de Torrevieja las catas de agua celebradas en distintos días del pasado mes de julio, “organizaremos nuevas catas para continuar informando a la ciudadanía de la calidad del agua potable que ofrece Agamed”, dijo Nadal.

Ambas entidades colaborarán también en un evento medioambiental y turístico que se está preparando para el próximo otoño en el Parque Natural de la localidad, programarán un nuevo concierto dentro del ciclo de “Música en el parque” (con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja) para finales de septiembre, y han iniciado ya los trámites para la cuarta edición de Junio Medioambiental, un evento consolidado que ha convertido al municipio en un referente medioambiental.

Por último, se esbozaron las líneas de trabajo para llevar a cabo acciones concretas como la revegetación del paraje natural del Molino del Agua, la recuperación de especies autóctonas en el Parque Natural, jornadas de voluntariado para la erradicación de plantas invasoras o de limpieza, la colocación de más cajas nido para murciélagos… así como una ambiciosa propuesta ambiental para la integración paisajística de las balsas de laminación de El Limonar.

“Llevamos colaborando en materia medioambiental desde el inicio de este mandato, pero gracias a la formalización de este acuerdo contamos con que un marco más adecuado para incrementar nuestros esfuerzos conjuntos en pro del medio ambiente”, finalizó Serrano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish