fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El retrato de Azorín de Joan Castejón centra la nueva conferencia del ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

El retrato de un joven José Martínez Ruiz, Azorín, realizado por Joan Castejón para la portada del Canelobre dedicado al escritor, centra la actividad de la próxima sesión del ciclo “Descubre una obra de arte” que organiza el IAC Juan Gil-Albert en el Mubag mañana miércoles, 8 de noviembre, a las 20:00 horas.

La conferencia correrá a cargo del director del Gil-Albert, José Ferrándiz, y del propio Castejón, miembro del Consejo Asesor de Canelobre. Ambos explicarán el proceso de creación de esta obra en la que el artista se ha basado en una fotografía de juventud de Azorín, en su etapa anarquista, reinterpretándola con detalles propios mediante su técnica mixta. Se trata de una imagen de gran realismo en la que el pintor ha querido reivindicar la iconografía joven del escritor.

Esta conexión entre el mundo del arte y  Azorín se inscribe dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de su muerte, en los que el IAC está teniendo una destacada participación con la organización reciente del IV Congreso internacional “Azorín en la modernidad literaria” en Alicante y Monóvar, la próxima presentación del número de Canelobre “Azorín, clásico y moderno” y la inminente reedición de La ruta de Don Quijote.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish