Noticias de Alicante y provincia

domingo, 27 noviembre 2022

Retiran un lote de un producto de Hacendado tras alertar de la presencia de Salmonella

Ha sido la comunidad de Madrid la que ha dado la voz de alarma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Salmonella en un lote concreto de la gelatina neutra de la marca Hacendado.

- Advertisement -

Ha sido la comunidad de Madrid la que ha dado la voz de alarma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Pero ojo porque esta alerta solo afecta a uno de los lotes de este producto elaborado en Alemania. Según ha dado a conocer la Aesan, se trata del lote A11054/01 de la Gelatina Neutra en láminas de la marca Hacendado con fecha de consumo preferente 27/04/2027.

Por este motivo, desde Aesan recomienda a todas aquellas personas que tengan el producto en su domicilio que se abstengan de consumirlo.

Respuesta de Mercadona

- Advertisement -

Debido a la toxicidad de este lote en concreto de gelatina, Mercadona ha procedido a retirar por principio de precaución. Así, la compañía ha decidido prescindir de este lote hasta la resolución definitiva del expediente.

Sin embargo, la compañía ha querido dejar constancia de que todavía no se ha detectado ningún brote como consecuencia de la ingesta de este alimento en particular.

CatalàEspañol