```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Prevén abrir en un año el restaurante flotante en la bocana del puerto de Alicante

Un establecimiento que pretenden que sea emblemático de la ciudad y al que sólo se podrá acceder mediante un pequeño barco transbordador

El grupo de restauración alicantino Forty Gestión prevé abrir en menos de un año el futuro restaurante flotante sobre la plataforma de la bocana interior del puerto de Alicante, un establecimiento que pretenden que sea emblemático de la ciudad y al que sólo se podrá acceder mediante un pequeño barco transbordador.

Así lo han explicado este jueves a los periodistas los cuatro hermanos de Forty, los alicantinos Héctor, José María, Emilio y Antonio del barrio, en la presentación de este proyecto y otros también de restauración y de carácter deportivo de un grupo que ha facturado 25 millones de euros en 2023 y que prevé elevar la cifra hasta los 30 cuando al término de este ejercicio.

De nombre Sa Isla, el restaurante será único de su categoría en un puerto de España y pretende convertirse en un nuevo reclamo turístico en la ciudad con una forma elíptica, tres alturas con distintos ambientes y una cocina al mando del chef Pablo Montoro (Espacio Montoro).

Forty Gestión ya obtuvo en su día la concesión de este restaurante flotante y únicamente está a la espera de que la Autoridad Portuaria (APA) otorgue el permiso definitivo para iniciar las obras, que podrían prolongarse durante unos ocho meses.

La plataforma fue construida hace más de un año pero un problema en uno de los pilones de sujeción que la sostiene ha ralentizado el proyecto, al obligar a reparar y asegurar la zona.

Además de Sa Isla, Forty ha comenzado la rehabilitación del inmueble de cuatro alturas que ocupaba el antiguo restaurante Dársena, también en el puerto y con capacidad para unos 250 clientes, para reabrirlo en los próximos meses, entre otros proyectos.