Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Rescatan a dos jóvenes que se estaban ahogando en una playa de Guardamar

Dos jóvenes de 15 y 20 años fueron asistidos ayer con síntomas de ahogamiento tras rescatarles de una playa de Guardamar del Segura.

Dos jóvenes de 15 y 20 años fueron asistidos ayer con síntomas de ahogamiento tras rescatarles de una playa de Guardamar del Segura.

A las 18 horas de ayer, se solicitó la intervención del CICU para asistir a dos bañistas que habían sacado del agua con dificultad para respirar. El incidente acuático ocurría en la playa Centro de Guardamar del Segura.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió a dos jóvenes, de 15 y 20 años, con síntomas de ahogamiento.

Los dos bañistas fueron trasladados hasta el hospital de Torrevieja en sendas ambulancias.

La Guardia Civil participa en el rescate de tres bañistas en una playa de Guardamar

La Guardia Civil de Alicante acudió ayer a un aviso por tres personas en peligro en la Playa Centro de Guardamar del Segura. Una mujer se había metido en el agua para ayudar a salir a su hijo pequeño sin éxito. Un testigo que se lanzó a ayudarlos, fue arrastrado también por las olas. Afortunadamente, el aviso inmediato dado por los testigos y la pronta respuesta de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia permitió que la situación se resolviera con éxito.

A las 17:55 horas de ayer, dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guardamar del Segura recibieron un aviso mientras se encontraban de servicio: tres bañistas estaban en riesgo en la Playa Centro. Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato hasta el lugar, junto al resto de Cuerpos de Seguridad y de Emergencias activados a través de la llamada de alerta al 112 que realizaron los testigos.

Al llegar a la playa, los dos agentes corrieron hasta el tumulto. Uno de ellos, se arrodilló junto al cuerpo de una mujer que se encontraba en la orilla e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar logrando que ésta expulsara el agua que tenía en las vías respiratorias y consiguiendo mantenerla con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El otro agente de la Guardia Civil, sin pensarlo, se adentró en el agua para alcanzar al hombre que, aunque agarrado a un flotador salvavidas que le habían lanzado, se encontraba exhausto, con la cabeza sumergida, y arrastrado por la corriente que le impedía salir. Lo agarró fuertemente y tras varios intentos logró sacarlo hasta la orilla. Aunque aturdido, se encontraba consciente.

Según el relato de los testigos, el hijo pequeño de la mujer se estaba bañando y el oleaje comenzó a arrastrarlo mar adentro. La madre se metió en el agua para sacarlo y fue arrastrada también. En ese momento, un grupo de jóvenes que contemplaba la escena acudió en su auxilio, quedando uno de ellos también atrapado por la marea.