Treinta personas han sido rescatadas frente a la costa de Alicante en dos intervenciones realizadas entre la madrugada y la mañana de hoy. Los ocupantes viajaban en embarcaciones precarias y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja en el puerto de Alicante.
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes y Náufragos (ERIE AHIC) de la Cruz Roja atendió durante la madrugada en el puerto de Alicante a 17 personas rescatadas por Salvamento Marítimo a unas 20 millas de la costa cuando viajaban a bordo de una embarcación precaria. Entre ellas se encontraban cuatro menores de edad, todas en buen estado de salud.
Horas después, pasadas las 10 horas, el dispositivo de atención ha vuelto a activarse para asistir a otras 13 personas llegadas este martes a la costa de Calp, también en una embarcación de similares características. Tal y como marca el protocolo, la atención se realiza en el puerto de Alicante, una vez que los efectivos policiales trasladan a las personas rescatadas hasta este punto.


