```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Rescatan a dos escaladores heridos tras sufrir una caída en Calp

Según fuentes del Consorcio Provincial, los dos escaladores de entre 18 y 20 años sufren una caída de unos 20 metros quedando enganchados en una roca

Dos escaladores de 18 y 20 años han tenido que ser rescatados tras sufrir una caída de unos 20 metros en Calp.

Sobre las 11 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a dos escaladores que habían sufrido una caída de unos 20 metros en la partida Maryvilla de Calp.

Según fuentes del Consorcio Provincial, los dos escaladores de entre 18 y 20 años sufren una caída de unos 20 metros quedando enganchados en una roca. Con golpes en cabeza, hombros y cuello, llegando uno de ellos a perder el conocimiento de forma momentánea.

Se les rescata por tierra y se activa el helicóptero Alpha 01 helicoptero de rescate con sanitario para la primera atención sanitaria urgente. Una vez en el lugar, se le dan primeros auxilios, y una vez inmovilizados se les portea en camilla hasta el SAMU.

Los servicios médicos han asistido a los dos escaladores por politraumatismo. Uno de ellos ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa y el otro, en la ambulancia del SAMU, hasta el hospital Marina Alta de Dénia.

Medios usados: Alpha 01 helicóptero de rescate más GER grupo rescate de montaña. Más 1 FSV furgón salvamentos varios, 1BRP bomba rural pesada, 1 sargento, 1 cabo y 4 bomberos del parque de Benissa.