Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Rescatan a un escalador herido en los acantilados de Serra Gelada

Sobre las 14:07 horas comenzó la intervención en el camino del Faro de Serra Gelada, cuando un escalador quedó enriscado en la zona de los acantilados

Durante la tarde de ayer se realizó un rescate de un hombre de 66 años de nacionalidad inglesa que quedó enriscado en los acantilados de Serra Gelada, Benidorm.

Según fuentes del Consorcio Provincial, sobre las 14:07 horas comenzó la intervención en el camino del Faro de Serra Gelada, cuando un escalador quedó enriscado en la zona de acantilados.

Ante la imposibilidad de rescate accediendo desde el mar por parte de Policía Local de Benidorm, se movilizó al GER quien una vez localizado desde el helicóptero realiza la extracción mediante eslinga de evacuación.

El hombre de 66 años resultó herido leve con magulladuras por una caída, fue trasladado hasta las asistencias sanitarias en la zona, y posteriormente a hospital privado.

Medios usados: 1 Apha 01 helicóptero de rescate más GER grupo rescate de montaña, 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 FSV furgón salvamentos varios, 1 sargento, 1 cabo y 3 bomberos del parque de Benidorm.