fbpx
17.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Rescatan en Dénia a dos náufragos embestidos por una embarcación huida

En la orilla se encontraba uno de los afectados en un alto estado de nerviosismo y lleno de cortes. Esta persona manifestó a los agentes que su barca se había hundido tras ser embestida por otra embarcación, que supuestamente dio a la fuga dejándolos heridos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

El banco de alimentos ayuda a casi 20.000 personas en Alicante

Juan Vicente Peral, director del banco de alimentos de Alicante y presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) afirma que se han incrementado las solicitudes en un 30-40% por la crisis del coronavirus.

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

Dos personas han sido rescatadas en las proximidades de la zona de Les Rotes, en Dénia (Alicante), tras sufrir un accidente con otra embarcación, que huyó del lugar y los dejó abandonados y heridos a la deriva.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este pasado domingo, según ha informado este lunes la comisaría provincial de Policía Nacional, cuando se recibió el aviso de un accidente marítimo en las proximidades de la playa de Les Rotes, donde dos navegantes al parecer habían naufragado y estaban afectados.

En la orilla se encontraba uno de los afectados en un alto estado de nerviosismo y lleno de cortes. Esta persona manifestó a los agentes que su barca se había hundido tras ser embestida por otra embarcación, que supuestamente dio a la fuga dejándolos heridos.

Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Dénia y Salvamento Marítimo.

Cuando los sanitarios atendían al herido, los efectivos comenzaron a dar batidas a lo largo de toda la playa hasta encontrar restos de la embarcación colisionada. A unos cien metros de la orilla localizaron a una persona pedía auxilio levantando las manos.

A CONTRACORRIENTE HASTA LLEGAR AL HERIDO

Un agente informó al 091 de la ubicación exacta del otro náufrago, para lanzarse junto a otro agente de la Policía Local de Dénia al agua y proceder a su rescate. Los dos policías nadaron a contracorriente hasta llegar al herido, que se encontraba exhausto, con claros síntomas de hipotermia y una pierna fracturada.

Tras inmovilizarlo en el agua, esta persona fue trasladada hasta la orilla para que fuera atendida por los servicios sanitarios hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo derivó al Hospital Marina Salud de Dénia.

En el rescate de los dos navegantes, vecinos de València de 44 años, participaron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y dos civiles.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish